www.gipuzkoamendizmendi.net

Árboles

MENDIZ-MENDI / MENDEZ-MENDE

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Kutxa colaboran desde el año 2009 en el proyecto Mendiz Mendi Mendez Mende, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor los recursos naturales de Gipuzkoa y al mismo tiempo aproximar a la ciudadanía la naturaleza facilitando a la población infraestructuras de ocio ligado a la misma.

Las dos  instituciones de referencia de Gipuzkoa trabajan conjuntamente con el compromiso de trasladar una visión general del territorio y de su entorno natural. El fin último que se persigue es lograr sensibilizar a la ciudadanía respecto al valor intrínseco que la naturaleza representa para mantener y mejorar su propia calidad de vida.

Entre los recursos naturales cabe destacar los siguientes: los parques naturales de Gipuzkoa que son Aiako Harria, Pagoeta, Aizkorri-Aratz y Aralar. Hay también en Gipuzkoa tres biotopos: Leitzaran, Iñurritza y el Flysch de Deba y Zumaia. Dentro de las infraestructuras de ocio y con una intervención mínima en los recursos naturales, cabe destacar, los senderos accesibles creados en Arantzazu y Larraitz para personas con algún tipo de limitación. También se ha inaugurado este año el primer tramo del sendero litoral Talaia, desde Hondarribi hasta Pasajes; este sendero discurrirá en breve hasta Mutriku.

En este marco de puesta en valor y fomento del patrimonio natural de Gipuzkoa surge también la Fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea, que partiendo de los valores de respeto hacia el medioambiente, pretende fomentar la educación  medioambiental, el conocimiento del medio natural y actividades educativas relacionadas con la naturaleza.


Patrocinado por:

Mendiz-Mendi/Mendez-MendeKutxaGipuzkoa zurekin, aurreraDiariovasco.com
Ayuntamiento de Oñati - Oñatiko Udala
Ayuntamiento de Hondarribia - Hondarribiko Udala



Vocento
SarenetRSS